La piel saludable comienza con una nutrición saludable. Incorpora alimentos ricos en antioxidantes para una piel radiante. Vaya que es cierto que escuchamos mucho sobre los beneficios de las vitaminas antioxidantes. Cuando se trata de nuestra dieta, existen muchos alimentos deliciosos que están repletos con vitaminas antioxidantes, haciendo muy fácil encontrar alternativas saludables con poco esfuerzo. Así que, ¿por qué no tomamos la decisión consciente de seleccionar los ingredientes más saludables para el cuerpo, tanto por dentro como por fuera? Por supuesto que me refiero a la piel. Todo se trata de la nutrición. Los beneficios de una dieta saludable, que esté repleta de vitaminas antioxidantes, puede ayudarte a lucir bien por fuera y sentirte bien por dentro.

Escuchamos mucho sobre la importancia de las vitaminas antioxidantes. Y tenemos suficiente información para poder leer las etiquetas y asegurarnos que nuestros productos favoritos para el cuidado de la piel contengan estas vitaminas saludables para la piel. ¿Por qué? porque funcionan. Después de todo, las vitaminas antioxidantes son los enemigos de los radicales libres. Pero, aunque los efectos de algunos antioxidantes de los productos tópicos pueden ser útiles, lo que consumes apoya las funciones del cuerpo. La piel maravillosa siempre comienza desde el interior, así que es muy importante siempre empezar desde ahí.

Nos encantan los antioxidantes
Cuando estábamos pequeños y escuchábamos “toma tus vitaminas”, probablemente queríamos salir corriendo. Pero, la buena noticia es que la mayoría de los alimentos que contienen vitaminas antioxidantes son deliciosos. Tu dieta puede contener suficientes frutas y verduras ricas en antioxidantes, incluyendo las bayas, las zanahorias, la espinaca verde, y mi favorita, las frutas cítricas. Estos alimentos ricos en vitaminas controlan la formación de radicales libres. Por supuesto, también necesitamos un complejo multivitamínico y productos que contengan Vitamina C y E para el cuidado diario de la piel, ya que ambos son antioxidantes.

¿Por qué la Vitamina C?
La Vitamina C se utiliza en las estructuras vivas de la piel. Cuando lees las etiquetas de los productos, no te sorprendas si no ves la Vitamina C la lista. Puede estar incluido como ácido ascórbico, ascorbato de tetrahexildecilo, fosfato de ascorbilo sódico, así como en otras formas.

¿Por qué la Vitamina E?
La Vitamina E es uno de los antioxidantes más populares que existen, y también puede proporcionar algunos beneficios maravillosos para la piel. Nuevamente, puede que no veas la Vitamina E en las etiquetas de los productos, pero si ves tocoferoles y tocotrienoles, sabes que los productos contienen Vitamina E.

No somos aficionados de los radicales libres
Hemos escuchado mucho acerca de los radicales libres. ¿Qué son? Los radicales libres son moléculas inestables con solo un electrón, haciéndolos susceptible a la oxidación. ¿Parece complicado? Todo lo que realmente necesitas saber es que la formación de radicales libres ocurre en las células del cuerpo todo el tiempo. Es normal. La exposición a la contaminación del aire, al tabaco o a los pesticidas pueden provocar la formación de radicales libres, y estos también se producen como parte del metabolismo diario. Efectivamente, el cuerpo produce radicales libres. Estos son los radicales libres que se pueden combatir con los antioxidantes que encontramos en nuestra dieta porque se pueden usar en los tejidos vivos de la piel. La buena noticia es que tienen enemigos en forma de antioxidantes, haciendo que las vitaminas antioxidantes y los alimentos ricos en antioxidantes sean la opción perfecta para el cuerpo entero, y por supuesto, para la piel.

Para hacerle frente a los radicales libres en las capas superficiales de la piel, puedes establecer un régimen diario de cuidado de la piel que incluye productos para limpiar, nutrir y proteger la piel. Selecciona los productos que contengan las Vitaminas antioxidantes C y E, ya que necesitas toda la ayuda que puedas obtener para ayudar a defenderte de los daños de los radicales libres.

Haz el esfuerzo de no salir sin antes aplicarte protección solar FPS 30. También, consume una dieta bien equilibrada y saludable que contenga alimentos ricos en antioxidantes. Estos pasos sencillos te pondrán en el camino correcto hacia una piel saludable en muy poco tiempo. Y recuerda, la piel más saludable es siempre la piel más hermosa.

Redactado por la experta en belleza, Jacquie Carter— Directora de Educación y Capacitación Mundial sobre la Nutrición Externa Jacquie es la Directora de Nutrición Externa en Herbalife