Los batidos de proteína tienen más beneficios que el proveer una nutrición equilibrada. Consumir batidos de proteína regularmente también puede mejorar tus hábitos alimenticios.

Existen muchos motivos por los que los batidos de proteína son populares. Pueden darte la nutrición equilibrada que necesitas para reemplazar una comida, se preparan rápidamente, y puedes utilizar tu creatividad para personalizarlos de acuerdo a tus gustos. Todos estos son motivos maravillosos para consumirlos, pero también existen otros motivos por los que los batidos de proteína pueden mejorar tu dieta y tus hábitos alimenticios. Consumir un batido de proteína puede ayudarte a sobrepasar muchos obstáculos que enfrentas a la hora de comer sano, y puede ayudarte a lograr y mantener un peso saludable. Estas son las manerascómo un batido de proteína puede ayudarte:

Los batidos de proteína pueden ayudarte a…

Contar las calorías con exactitud. Mantener un control de tu consumo de calorías
diarias es importante para controlar el peso. Pero no es fácil hacerlo, y la mayoría de las personas subestiman su consumo de calorías en un 20% o más. Uno de los motivos por los que contar las calorías es difícil es que requiere pesar y medir todos los alimentos con exactitud, y tienes que considerar todos los pequeños detalles, como la preparación, o qué condimentos utilizaste. Lo maravilloso de un batido de proteína es que por lo general contiene pocos ingredientes, y los ingredientes son fáciles de medir, por lo que es fácil obtener una cantidad precisa de calorías al terminar de preparar el batido.

Incluye más frutas y verduras en tu dieta. Personalizar tu batido de proteína con frutas y verduras te permite crear una variedad de opciones, y por lo general puedes agregar una o dos porciones a tu batido. Para hacer esto más fácil, mantén una variedad de frutas congeladas, e intenta agregar vegetales como espinaca congelada o fresca, zanahorias, col rizada o calabaza de invierno a tu batido.

Establece horarios de comida regulares. Muchas personas tienen un patrón de alimentación irregular porque no tienen tiempo para planificar o preparar lo que van a comer. Como resultado, pueden saltarse comidas o terminan consumiendo muchos bocadillos. Existen pocas cosas que son más fáciles de preparar que un batido de proteína. Cuando tienes tu polvo de proteína, tu licuadora y alguna fruta o vegetal, tienes una nutrición equilibrada en un minuto, y no tienes excusa para saltarte alguna comida.

Controlas las porciones a la hora de comer. Un batido de proteína por lo general es de porciones controladas, lo que puede ayudarte de muchas formas. Primero, cuando utilizas un batido de proteína como una de tus comidas, tu porción ya está establecida. Pero consumir un batido de proteína durante una de tus comidas también puede ayudarte a controlar el tamaño de tu próxima comida. Si tu batido es equilibrado y proporciona la proteína y los carbohidratos necesarios para saciar tu apetito hasta tu próxima comida, no vas a devorar todo lo que encuentras en la mesa cuando te sientes a comer, y esto puede ayudarte a controlar cuánta comida te sirves en tu plato.

Puede ayudarte a satisfacer tus necesidades nutricionales. No importar cuán cuidadoso seas a la hora de seleccionar tus alimentos, no siempre es fácil cubrir todas las necesidades nutricionales que el cuerpo necesita. Un batido de proteína preparado con leche o leche de soya y alguna fruta o vegetal puede ayudarte a satisfacer tus necesidades nutricionales, incluyendo proteína, calcio, vitamina D y fibra. Además, muchas mezclas para preparar batidos de proteína tienen vitaminas y minerales agregados, lo que aumenta el nivel nutricional.

Come más saludable, aunque estés de apuro. Cuando estás de apuro y tienes hambre, puede que te sientas tentado a entrar a un lugar de comidas rápidas para saciar tu apetito rápidamente. Pero encontrar algo saludable y equilibrado en uno de estos lugares puede ser difícil, y probablemente ordenarás lo primero que veas, y no siempre es la opción más saludable. El hecho que puedes llevar los batidos de proteína a cualquier parte es una gran ventaja. Una vez que mezclas los ingredientes en la licuadora, está listo, ya sea que estés en camino al trabajo, a la escuela, regresando de tu hora de almuerzo o haciendo mandados. Los batidos de proteína pueden ser rápidos, saludables, convenientes y deliciosos. ¿Qué más puedes pedir?

Redactado por Susan Bowerman, M.S., R.D., C.S.S.D., F.A.N.D.— Directora de Educación y Capacitación Mundial sobre la Nutrición