Cinco décadas compitiendo y Gerry Forman no piensa detenerse ahí.

La mayoría de nosotros anhela disfrutar de los días de retiro en completa tranquilidad, evitando actividades extenuantes más allá de una ronda de golf ocasional. Ahora bien, Gerry Forman no es igual que la mayoría de nosotros.

A sus 80 años de edad y en su quinta década de participar en competencias, Gerry regresa a su ciudad natal para competir en el evento sprint del primer Triatlón Herbalife24 que se celebrará en Los Ángeles el 2 de junio.

Gerry comenzó a competir en maratones y carreras de 10 kilómetros durante su larga trayectoria profesional con IBM, pero no fue hasta que se retiró, cuando compitió en su primer triatlón a la edad de 70 años.

“El día de año nuevo de ese año, decidí que iba a competir en el Triatlón de Mission Bay”, recuerda Gerry. "En realidad no fue tan difícil como esperaba. Me había preparado lo suficientemente bien como para no temer adentrarme en el agua. La última milla fue emocionante”.

Gerry terminó tercero en su categoría en ese evento, y ya no había vuelta atrás. Mientras colaboraba como voluntario en un evento, conoció y se hizo amigo de la triatleta patrocinada por Herbalife Nutrition Heather Jackson, y esto a su vez lo llevó a conocer a Sean "Wattie" Watkins. Cuando la marca Wattie Ink decidió lanzar su equipo de triatlón, Gerry fue uno de los primeros en llenar su solicitud para formar parte de dicho equipo.

Gerry disfruta mucho la dinámica del equipo. Los miembros más jóvenes alientan a Gerry y él, a su vez, les sirve de inspiración todos los días. Su consejo es directo y práctico: Sé constante. Duerme lo suficiente, nútrete bien y aumenta tu fuerza funcional. "Primero debes concentrarte en la natación", aconseja. "No puedes ganar un triatlón en la parte de natación, pero es un hecho que ahí es donde puedes perder".

Gerry también reconoce que los productos Herbalife24® han cambiado las reglas del juego para él. “Gracias a ellos me mantengo en marcha", dice. “Herbalife24® Rebuild Strength Chocolate es sabroso y eficaz. Y realmente disfruto mucho las Barras de Proteínas ACHIEVE". Herbalife24® Restore completa su rutina diaria de nutrición. "Conforme voy envejeciendo, es muy importante para mí tener una buena recuperación.

Gerry aguarda con emoción participar en el Triatlón Herbalife24 de Los Ángeles, ya que el evento marcará la primera vez que competirá en un triatlón en la ciudad que lo vio crecer. "Esa es la parte más emocionante para mí", señala.

Después de tantos años, ¿qué mantiene a Gerry corriendo, nadando y montando en bicicleta en una de las competencias más exigentes de la Tierra, contra competidores que son 40, 50 e incluso 60 años más jóvenes que él? Gerry no pierde el ritmo. "Yo compito en triatlones por la emoción que me ocasiona dicha competencia".