¿Sabes quien es Joe Abunassar? Bueno, si no lo sabes puedes estar seguro de que tus jugadores favoritos de básquetbol lo conocen muy bien. Las credenciales de Joe incluyen dos campeonatos Big Ten, y una aparición en la Final Four (como se denomina a las semifinales y a la final del último torneo de la 1.a División de la Asociación Nacional Deportiva Universitaria, NCCA por sus siglas en inglés) mientras dirigía junto al entrenador Bob Knight (integrante del Salón de la Fama) en la Universidad de Indiana, y como entrenador asistente en la Universidad de Wyoming. Después de dejar la actividad como entrenador, Joe abrió su propio programa de entrenamiento de habilidades y desempeño en básquetbol, desarrollando un auténtico “quién es quién” en las superestrellas del baloncesto.

En 2006, Joe fundó Impact Basketball, donde él y su maravilloso personal entrenan a más de 200 jugadores profesionales, equipos nacionales varoniles y femeninos, jugadores All-Americans escolares y universitarios, así como a jugadores jóvenes talentosos de todo el mundo.

Joe enfatiza continuamente la importancia de la nutrición como parte de cada programa de entrenamiento de Impact Basketball. Con esta filosofía, Impact Basketball se ha asociado con Herbalife Nutrition para que provea la hidratación, energía y ciencia aplicada a la nutrición para sacar lo mejor de cada jugador de Impact Basketball.

Además de su éxito en el baloncesto, Joe es un ávido triatleta con 17 competiciones de IRONMAN en su haber.